miércoles, 26 de marzo de 2014

la gran ramera 

La revelación de Yeshúa, el Cristo, es el Apocalipsis (Ap.1:1) y el Apocalipsis es el único libro de la Biblia que tiene una bendición especial del propio Cristo para todos aquellos que lo lean y guarden las palabras proféticas escritas en ese libro (Ap.1:3). Pues bien el Apocalipsis describe simbólicamente a una mujer ramera sentada sobre una bestia roja con siete cabezas y diez cuernos (Ap.17:3). Esas siete cabezas simbolizan dos cosas: LOS SIETE MONTES (colinas) DONDE SE SIENTA LA MUJER RAMERA, Y TAMBIÉN SIMBOLIZAN SIETE REINOS O REYES: Esto para la mente que tenga sabiduría Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. (Ap.17:9-10).
Esa mujer ramera, con sede en Roma, será al final destruida por la bestia y sus diez reyes aliados (A p.17:16). Hagamos ahora el siguiente estudio:
1- La ciudad de las siete colinas donde se sienta la gran ramera no es Jerusalén sino Roma pues solo Roma ha sido conocida desde hace más de dos mil años como la ciudad de las siete colinas. Por lo tanto, la gran ramera tiene su sede en la ciudad de ROMA (Ap.17:9) de modo que es completamente falso decir que la gran ramera es Jerusalén.
2- Y respecto a los siete reyes o reinos, dentro de los comentaristas bíblicos hay diferentes opiniones y bajo mi punto de vista la correcta interpretación sobre esos siete reinos o reyes es la siguiente:
El ángel intérprete dijo respecto a esos siete reinos lo siguiente: CINCO HAN CAÍDO es decir en la época de Juan cinco de esos reinos o imperios ya habían caído o desaparecido esos cinco reinos fueron los que persiguieron a Israel: Egipto, Asiria Babilonia Grecia y Medo-Persia, Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia Tomo II página 815.

El ángel dijo seguidamente: UNO ES, es decir, uno de esos siete reinos o imperios existía en esa época de Juan, ¿cuál reino o imperio era ese?, era ROMA, ese era el sexto imperio.

Seguidamente el ángel dijo . Y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era y no es es también el octavo; y es de entre los siete y va a la perdición. (Ap.17:10-11). Este imperio número siete aun no existía en la época de Juan, pero cuando venga, durará breve tiempo, concretamente durará solamente 42 meses (Ap.13:5), pues eso es lo que durará el futuro gobierno mundial illuminati de la bestia y el falso profeta. Ese séptimo imperio mundial estará liderado por la primera bestia o emperador mundial, el cual será un octavo rey  y al mismo será la encarnación y representación de los siete reinos o imperios anteriores esta bestia irá a la perdición  pues será destruida cuando el Señor venga en gloria (Ap.19:19-20)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario